BIENVENIDOS

"Este es un blog en el que encontrarán temas relacionados con la evaluación psicológica, aquí podrán dar sus opiniones y conocer más sobre temas actuales ."

[Les invito a empezar por los objetivos del blog]

Espero lo disfruten!




jueves, 19 de enero de 2012

DEFINICIÓN

Que es la evaluación psicológica?
La evaluación psicológica es una subdisciplina de la psicología, esta es una actividad de recogida de datos, análisis, valoración y el uso de la información para resolver problemas de los seres humanos, ya sea de forma individual o de grupos, a través de un proceso de toma de decisiones en el que se emplean una serie técnicas de evaluación.


Es por eso que este es un  proceso que integra diferentes conocimientos, Estrategias y técnicas.

La evaluación psicológica existe distintos contextos como:

15 comentarios:

  1. Muy interesante y dinamico tu blog. Hay algunas partes que me parecencortas como la de los enlaces pero lo demas esta visible, facil de entender y practico. Felicitaciones. Atte. LAB.

    ResponderEliminar
  2. Creo que existen muchos ámbitos donde se puede lograr distintos tipos de evaluaciones, pero creo que en clínica, se puede poner en practica muchas técnicas de entrevista. Como resumen lo considero útil.

    ResponderEliminar
  3. La psicología en si es algo muy grande que poderla resumir en tan poco espacio es muy difícil pero el breve resumen que haces ahí es algo muy fácil de entender para quien no sepa mucho sobre el tema :D muy bueno :D

    ResponderEliminar
  4. se que la psicologia es amplio y aun al hablar de evaluacion psicologica, y al parecer pues esta muy bien resumido y sobre se entiende, una gran idea de poder publicar este tipo de informacion para que asi los lectores estudiantes puedan obtener algo claro e introduccion al momento de estudiarlo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bastante didáctica tu explicación, precisa. Pero me gustaría que tenga un poco mas de info en la parte del contexto!.
    Por lo demás todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta parte es como una breve introducción, si le das clic en los temas te mandara aun enlace con información mas completa

      Eliminar
  7. no se mucho de psicología pero me pareció interesante este tema de la Evaluación Psicológica así que seria bueno que amplíes mas el tema, sobre todo en esos ambitos o contextos de los que hablas.
    Me quede con una duda, ¿este tipo de evaluación se basa entonces en estadísticas o depende del tipo de evaluación y a que va direccionado?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta parte es solo la introducción, si le das clic sobre los temas te abrirá una enlace con información mas detallada

      Eliminar
  8. Interesante y practico las definiciones y conceptos , un detalle mas que podrias agregarle es hablar sobre el Psicoanalisis ya que aqui en peru se conoce muy poco o hay muy pocos psicoanalistas del cual me parece muy importante e interesante de saberlo por lo demas esta muy bueno tu blog.
    felicitaciones Patsy Adelante

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Estimada Patsy:
    Interesante tu blog, tengo un cierto gusto por la psicología ya que abarca tantos temas y ámbitos, ¡SUERTE! .

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante el hecho de que puedas detallar brevemente de qué manera el psicólogo se ve involucrado en diversas áreas. Esto ayuda a darnos una idea de las múltiples funciones que un psicólogo tiene y no sólo etiquetarlos como aplicadores de pruebas y analistas de personas.
    Felicitaciones.
    Atte. Cap.

    ResponderEliminar
  11. TE FELICITO PATSY, TU BLOG ESTA MUY DIDÁCTICO Y EL BLOG DE JUANITA TAMBIÉN, LA GENTE TE AGRADECE

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante la información que proporcionas, sólo un detalle, no tiene referencia bibliográfica o citas de autor para poder citar en un documento.

    ResponderEliminar
  13. Me parece interesante la información que proporcionas, sólo un detalle, no tiene referencia bibliográfica o citas de autor para poder citar en un documento.

    ResponderEliminar